top of page
  • Foto del escritorbruno mendoza

Sentimientos ocultos.



TE EXTRAÑO

Extraño tu voz en la brisa

tu voz en el viento,

tu voz en el mar.

Extraño cada momento vivido

en nuestra historia de amor

imposible de olvidar.


DESGARRO

Cuántas lágrimas derramadas, presas de una pasión vacía

Cuántos sueños rotos, quebrados, e ilusiones perdidas

Cuántas esperas sin respuesta, cuántas entradas sin salidas

Cuántas angustias y penas pesan sobre mi alma herida.


Cuántas preguntas sin respuesta, aún hoy, me habitan

Cuántas razones sin razón, guían hoy mi vida.

Qué difícil es a veces, comprender al corazón,

quien actúa muchas veces contrario a la razón.

SENTIMIENTOS

Dicen por ahí, que todo es cuestión de tiempo,

será menester entonces, de esperar el momento

en que una luz me ilumine el corazón

y pueda ver con claridad, lo que siento en mi interior.

Y si lo allí revelado no es más que una realidad vacía,

presa de un anhelo imposible y de alocadas fantasías

será también cuestión de tiempo, entonces,

para cerrar las heridas y abrir nuevamente el corazón

a quién aparezca en mi vida.


INCERTIDUMBRE

Si tan solo hoy pudiera refugiarme en el silencio,

tal vez sería más fácil gritar lo que siento.

Quizás haya cosas que aún no comprendo

aunque cuando de amor se trata, el futuro es incierto.


EL FIN

Tengo los ojos secos de tanto llorar y el corazón hecho trizas de tanto esperar

lo que día a día vislumbro cada vez con más claridad que jamás llegará.

Tengo mi alma que grita cuánto más ha de soportar

ésta interminable agonía que no conduce a ningún lugar.

Ya no quedan más caminos por transitar, ya no quedan más puentes por cruzar,

ya no hay más alternativas entre las cuales optar, sólo se esboza un adiós como posible final.


VOLVER A EMPEZAR

Todo ha ido pereciendo sin aliento en la larga agonía del último intento,

todo ha ido muriendo con el paso del tiempo, incluso, los buenos recuerdos.

Ya no queda nada al mirar atrás, sólo penas y angustias que mi alma ha de olvidar.

Y así como el sol sale cada mañana, un nuevo amanecer renacerá

y la tristeza que durante tanto tiempo anidó en mí, desaparecerá.

Sólo es cuestión de tiempo para cerrar las heridas y volver a empezar.


LOS SUEÑOS

Los sueños son esas pequeñas lucecitas

al costado del camino

que día a día nos señalan el sendero

que nos protege de perdernos

en el oscuro mundo de no ser

y de negar lo que verdaderamente somos.

Los sueños nos identifican,

nos definen, forman parte de lo que somos

de lo que elegimos

y de todo aquello a lo que renunciamos.


Te busqué todos estos días,

y esperaba encontrarte por dónde iba.

Te buscaba y no te encontraba.

Sólo sabía que la fuerza de tu presencia

se me imponía en toda circunstancia.

Hasta que paré...

y contemplé mi profundo océano interior...

y allí estabas tú...!!!


ME ENAMORÉ

No me preguntes cuándo, cómo ni por qué,

porque ni yo aún lo sé;

pero lo cierto es que me enamoré de vos.

No sé en qué momento pasó, pero sucedió.

Me enamoré de tu voz, de tu risa,

de tus palabras, de tu ternura, de tu dulzura,

de tu inteligencia, de tu mirada frente a la vida,

de esos ojos que con una mirada clara y transparente, me miran;

de tus manos entrelazadas junto a las mías;

de tu presencia en mi vida que me recuerda,

entre otras cosas,

que vale la pena ver salir el sol cada día.


NUESTRA HISTORIA

Tres meses han pasado ya

de aquel día que, sin saberlo,

cambiaría mi vida para siempre;

de aquel día en que tu luz

comenzó a iluminar mi camino;

de aquel día en que nacía esta historia,

la nuestra.

Una historia de dos almas

que han podido encontrarse

en la vorágine del camino de la vida,

para luego darse cuenta de que,

en realidad, ya que se conocían

desde mucho antes, desde siempre.

EL AMOR

El amor es la fuerza que todo lo transforma, que todo lo fertiliza.

El amor permanece en el corazón más allá de las personas,

de los espacios y de los tiempos,

por eso el corazón que conoció y albergó al amor

jamás quedará ni estará vacío.

El amor es la fuerza que todo lo transforma,

que todo lo cura y que todo lo comprende.

La fuerza del amor todo lo puede,

todo lo atraviesa,

está en todas partes y en cada uno.

El amor viene a poner luz donde hay oscuridad

y confianza donde hay duda y temor.


LA SABIDURÍA DEL CORAZÓN

Siente con cada fibra de tu cuerpo, con cada fibra de tu ser.

Deja que tu corazón se exprese libremente.

No lo censures, no lo limites, déjalo ser en libertad.

Deja que tu corazón guíe tus acciones.

Déjalo guiarte, porque él sabe y conoce el camino.

Tu corazón te dirá siempre cuál es el camino a seguir,

pero debes aprender a escucharlo.

Escúchalo y respeta lo que él te diga

porque él conoce el camino.

En tu corazón está guardado todo lo que necesitas saber.

Es sólo cuestión de prestar atención y saber escuchar.


LA VIDA

La vida es como el lienzo en blanco de un pintor

que está esperando a que le pongamos color,

y que lo que dibujemos sobre él

será lo que le dará existencia,

lo que determinará su esencia, su ser.

La vida es como un lienzo en blanco

que espera ser pintado

con los colores del amor, de la felicidad, de la plenitud.

Deja que tu corazón sea el pintor

y tu alma el pincel,

y que en cada pincelada

se renueve la alegría de estar vivo

y de celebrar la vida.


QUISIERA

Quisiera que mis brazos sean el lugar donde puedas aliviar las penas,

preocupaciones y problemas que afligen tu corazón.

Quisiera ser el remanso donde tú,

el guerrero agobiado por los embates de la lucha diaria,

encuentre la paz y así poder descansar.

Quisiera ser el refugio donde te olvidas del mundo

y sólo existe el silencio del espíritu donde reposa en paz tu corazón.


REENCUENTRO

Llegaste a mi vida de improviso

sin desearte, sin pensarte, sin esperarte,

pero después de haberte buscado desde siempre,

desde toda la eternidad.

Llegaste a mi vida repentinamente

en un segundo que sólo duró un instante

y que envuelto en la magia del momento

hizo sublime el encuentro.

Tus ojos develaron de inmediato

el interior de tu alma,

y tu mirada se quedó junto a la mía

invitándola a que juntas, hicieran poesía.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Algo que esta por venir

Te vi por primera vez Y vi directo a un diamante Donde en un instante Pude ver mil faces tuyas Que con toda tu tu hermosura Iba a verlas brillar. La vida una vez me enseñó Que podía ser muy cruel y vi

Publicar: Blog2_Post
bottom of page