top of page
  • Foto del escritorFrancisco Marín

Descubriéndome

La montaña

Siempre me gustó la montaña

Su imponente presencia

La cercanía al cielo

El misterio y la soledad

En la soledad de la montaña es donde encuentro la paz

Viajar

El mundo es maravilloso

Conocer nuevos países, su gente, su cultura

Sueño con viajar y descubrir el mundo

Quizás por el encierro

Hoy soñar es lo más parecido a viajar.

La música

Cierro los ojos y escucho la voz de mi mamá cantando suave para que me duerma.

Crecí rodeado de música

Y hoy los Beatles son el momento que comparto con mi papá.

Y dentro de mi sigue sonando el conde Olinos en la voz de mi mamá.

Infancia

La rayuela en la vereda

Los helados de frutilla

Las escondidas

Las canciones y las adivinanzas

La plaza y los veranos en la terraza

Y la compañía inseparable de mi amiga Valentina


Familia

Los aviones se mueven con kerosene

Los coches con gasolina

Yo como todos los seres vivos necesito de oxígeno, además de mí familia

Mi familia es mí mundo, el motor que me da movimiento

Yo

Frontal

Riguroso

Amable

Noble

Cariñoso

Introvertido

Sensible

Conciliador

Obstinado

Así soy yo

Crecer

El tiempo pasó

Llego el momento de elegir

Duele dejar atrás una etapa

Da miedo avanzar

Quisiera detener el tiempo en los juegos de la infancia

Pero estoy aquí, y debo seguir.

El camino es largo y quiero recorrerlo.


El verdadero amor

Me despierta por las mañanas

Me despide cuando me voy

Me espera con ansiedad

Me recibe con alegría

Me acompaña siempre

Su amor es verdadero y no pide nada a cambio más que amor

Ese es Tommy, mi fiel compañero.

Volver a mirarnos

No es lo mismo mirarnos a los ojos

Que clavar “el visto”

No es lo mismo el abrazo

Que una imagen que lo representa

No es lo mismo una voz cálida que nos envuelve

Que un frió audio

Volvamos a mirarnos a los ojos,

A abrazarnos, a escucharnos

Tejamos redes humanas y tendamos puentes con nuestras manos.

Vocación

Curar el cuerpo y curar el alma

Sanar heridas

Entender al otro

Estar en constante aprendizaje

Transformar la muerte en vida

Contener y acompañar en momentos de dolor.

Esa es mi vocación, ser médico




33 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page