top of page
  • zanellimalena

Mi otro lado.

Actualizado: 3 oct 2020


Prologo Realizar este libro realmente me costo demasiado y tuve miedo. Un miedo feroz a contar mis experiencias, mis pensamientos y mi imaginación. Ser comida por mis propios monstruos.

Me sumergí en el mundo de los poetas, allí encontré variedad de sentimientos , recursos literarios y muchos juegos de palabras pero fundamentalmente, grandes autores de este genero influenciaron mi trabajo, por ejemplo, Alfonsina Storni, quien con sus delicados y bellísimos poemas encaminaron los míos o como Gabriela Mistral que con sus dulces poemas despertaron mi entusiasmo para escribir. Si bien, el trabajo propuesto me llevo al limite de conocerme, no deja de perder aquel respeto que logre tener hacia la poesía. Este libro no posee un hilo conductor pero su lectura es llevadera y plenamente disfrutable, deja llevar tu imaginación hacia otro lado y juega constantemente con tus sentimientos. Malena Zanelli 5°2° Turno Tarde.


Aconcagua

La noche cierra su boca de estrellas,

la garganta oscura de los anhelos,

titila pálida su luz última aquella

que queda prendida a tu pelo.

La nostalgia marca su huella,

Esparce tu esencia en el cielo,

débil parpadea y destella

su látigo de hielo. Cordillera

La ola alborota su espuma,

arrastra caracoles y guijarros

la arena rubia arruma.

El sol arde en el horizonte,

una gaviota acomoda sus plumas,

amanece y desangra su luz

para que el mar presuma,

su blanca cresta encrispada

en el amanecer que se esfuma. Moebius

Simple como un anillo,

sin desvíos ni aristas

sin principio ni fin.

Gira la noche

en su rueda infinita,

despunta y sigue

floreciendo el jazmín.

La vida puede ser simple

como una semilla,

como el mundo que gira,

en su orbital danzarín. Cometa

La luna lame su lágrima gris,

el vestigio de aquel cometa iluminado

perdido en el tiempo universal late

el rasgo perdido del astro olvidado.

Este invierno congela hasta el recuerdo

de lo que alguna vez nosotros fuimos,

cierro los ojos y vuelvo a sentirte

el impulso de la vida donde

ahí vive adormecido.

Cuarentena

La inquietud agazapada como un gato,

expectante al recuerdo o al olvido.

El tiempo en un presente indefinido

se multiplica y se expande ingrato.

Los días repiten ese hastío

la inercia que traía desde hace rato,

el envión de la vida está detenido

en un vértice inmaduro y perdido

que deja en pausa al más sensato.

Deseos anhelados

Todo está en los ojos,

la luz del universo,

la rueda del deseo,

el abismo

de este amor que me inquieta,

aquello que las palabras no dicen,

lo que no cabe en las promesas.

Un mundo en tus ojos, amor,

lánguido parpadeo,

casi una caricia cae,

imperceptible atesora

tu profunda belleza.


20 de Agosto 1996.

Una noche templada salimos a recorrer la ciudad. Vos llevabas tu Ford y yo una cartera prestada.

Divulgaste tus amores secretos, La Boca ,el atelier, contando que horas pasabas armando te la vida con pincel.

Compartimos empanadas en la esquina de Callao , tus labios quisieron besarme y dejar el sabor amargo.

Luego, y sin dobles, nos desplazamos a la Costanera. Tus ojos celestes se vieron rojos por aquella Luna que nos iluminaba posando para nosotros.

Fue allí, donde mi corazón sobresalto mi remera y vos lo atrapaste para cuidarlo con certeza.

Sos aquella luna roja que nos dictaminó el destino.

Soy aquella luna roja que develó mi destino.


Una despedida El dulce de tu boca,

las palabras que trajimos,

la nostalgia prematura

de saber que ese momento

sólo podemos repetirlo.

Conocer de antemano

la doble cara del placer,

asumir su látigo y sumirlo

hasta volver a vernos.

Una despedida

con ese gesto compartido

que me conmueve.

Manzanas y Peras.

Manzanas y peras

en la punta del aire

los frutos cuelgan

maduran sin tiempo

al sol tibio de la cordillera.

Alimento carnal y delicioso

desterrado del edén a la tierra.

Manzanas y peras,

en la punta del aire


Antepasados.

Surca la nieve su hendidura

dibujo natural

arruga de intemperie

blanca forma

de eternidad y piedra

limite milenario

abrupto y descomunal

mágico y ancestral

belleza fuera de escala.

Conmovedora pequeñez

Como dice mi viejo

“Los fugaces somos nosotros “

Dulces besos Tus labios son de terciopelo,

tus besos como caramelos.

Por favor te ruego,

Déjame volver a repetir el sabor de ellos.

Noche Fría. Oscura, noche fría

las luciérnagas celestes decoraban la noche

de mis ojos brotaban ríos de amargura,

las calles se sentían infinitas

oh, ¿Cuándo pasara este dolor?.


Nona

En mi corazón,

quedaran tus recuerdos.

En mi mente,

tus palabras

Y en mi sueños

tus deseos. Mortem.

Se asoma desde las tinieblas.

Desconoce de bondades.

Con un suspiro marca el destino

de haber vivido.


El recuerdo

Tu belleza clarifica las tempestades.

Orquestando has decidido retirarte.

Y yo alli he quedado, perdida

buscando en mi recuerdos

el perfume de tu cuerpo.






43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Sentimientos ocultos.

TE EXTRAÑO Extraño tu voz en la brisa tu voz en el viento, tu voz en el mar. Extraño cada momento vivido en nuestra historia de amor imposible de olvidar. DESGARRO Cuántas lágrimas derramadas, presas

Algo que esta por venir

Te vi por primera vez Y vi directo a un diamante Donde en un instante Pude ver mil faces tuyas Que con toda tu tu hermosura Iba a verlas brillar. La vida una vez me enseñó Que podía ser muy cruel y vi

Publicar: Blog2_Post
bottom of page