top of page
  • Foto del escritorMarco Muzykantski

Poemas de alguien que no le gustan los poemas

Intentar

Los peces pueden nadar,

Los grillos pueden saltar,

Los monos pueden escalar,

Los leones pueden perseguir,

Los caballos pueden correr,

Los búhos pueden buscar,

Los humanos pueden intentar,

Pero hasta ahí llegarán.

Feelings

Conmigo alrededor, mañana el día podrá brillar.

Pero hoy que está oscuro, abajo solo puedo mirar.

Mi mirada está un poco más centrada,

Porque tú me miras.

Cuando quiero decir algo, lo digo al gritar.

Pero mis verdaderos sentimientos salir no podrán.

Mis palabras están un poco menos vacías,

Porque tú me escuchas.

Cuando tengo algo encima, las estrellas quiero alcanzar.

Pero cuando me siento pequeño, muy lejos no puedo llegar.

Ahora soy un poco más alto,

Porque tú te sientas conmigo.

Costanera

Caminar diez cuadras es un suplicio

Pero la playa lo vale,

Aunque allí hay mucho bullicio

Feliz de ahí se sale.

Los mejor es meterse al mar

Y secarse en el médano

A la tarde-noche pescar;

Aunque sea en vano.

A la noche se vuelve a casa

Y de un baño se saca la arena,

Luego de cenar se descansa

Para el día siguiente repetir la escena.

Límite

Llega un momento

En que cada conocimiento

Supone el olvido

De algo ya conocido;

Es fundamental impedir

Que los datos inútiles

Desplacen a lo útiles.

Media naranja

Nena estoy soñando desaparecer

Devolverlo todo, volver a nacer

Reparar esta ruina que dejamos

Mirar con otros ojos lo que amamos.

Estoy perdiendo el foco, es un espejo roto

Ando dividido, quiebro lo que toco

Ya perdí la idea de lo que es normal

Pero mejoro un poco cuándo vos estás.

Valentía

Ante el revés de los acontecimientos

El virrey Sobremonte emprendió la retirada.

Su cobardía a Córdoba llegaría,

Ciudad que declararía Capital

Por estar Buenos Aires sitiada.

Guerra

Oh madre Tierra,

madre de la humanidad,

Hoy tú te encuentras en hambre y guerra,

por culpa del hombre y su vanidad.

Con tanques y con armas

Van arrasando ciudades

Mientras suenan las alarmas

Bombardean con sus naves.

Beso de ayer

Ese beso de ayer

Me abrió las puertas;

Y todos los recuerdos

Me ayudaron a acceder

A todos los sentimientos

Que creía muertos.

Acróstico

Para el pobre en la oscuridad,

El bálsamo que pone un poco de suavidad,

Receloso de la realidad,

Respecto a su amigo de la ciudad.

Obrará para brindar felicidad.

Yo

Mi nombre es Marco,

Tengo dieciocho años,

Nunca escribí poemas

Pero en esta tarea me embarco.

Voy a la secundaria,

Al Liceo nueve,

Siempre con la bicicleta,

Hasta cuando llueve.

Vivo con mi mamá y mi hermana,

En una casa acogedora,

Y como no sé qué más poner,

Tengo un perro y una gata.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page